De toque Abril

Estudio: Las tiendas de barrio representan casi el 50% de las ventas de alimentación en Guatemala

Comparte esta noticia

Un estudio de la consultora Fundes en Latinoamérica señaló, que en Guatemala el trabajo de las tiendas de barrio representa casi el 50% de las ventas de alimentación, y este negocio se convierte en el ingreso y sustento para cientos de familias.

En América Latina, según el estudio, hay más de 10 millones de pequeños minoristas que representan una parte significativa de las ventas al menudeo.

Las relaciones comunitarias de las tiendas de barrio no sólo permiten dar crédito sin garantía y muy bajo riesgo de incumplimiento, relacionando a los consumidores con sus tiendas, sino que también los lleva a representar un papel central en la comunidad.

Los dueños y administradores de las tiendas, abarroterías, minisúper son vistos como líderes confiables y puntos de referencia para el bienestar de los barrios. Finalmente, los productos individuales y de empaques pequeños coinciden con las preferencias y necesidades de los clientes con presupuestos y espacios de almacenamiento limitados.

La campaña “Pequeños Gigantes” nace con el fin de promover que los guatemaltecos se queden en sus casas y eviten lugares que concentren aglomeración de personas, las tiendas de barrio, las abarroterías y los minisúper, se convierten en los protagonistas de las comunidades.

Por esta razón, la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB), Cámara de Comercio de Guatemala y la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana (CAMEX), se unieron a la iniciativa del Sistema Coca-Cola denominada: “Pequeños Gigantes”.

 

Peq gigantes 21x28 cms Estudio: Las tiendas de barrio representan casi el 50% de las ventas de alimentación en Guatemala

 

Este proyecto, que además es impulsado por otras 11 empresas proveedores de las tiendas de barrio y socios estratégicos busca que los guatemaltecos compren con confianza sus alimentos y bebidas para reactivar el comercio detallista.

Todas las empresas que forman parte de “Pequeños Gigantes”, reconocen la importancia de las tiendas de barrio para la comunidad. Por eso, desde que inició la emergencia por el covid-19, se realizan esfuerzos para apoyarlos.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril