• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Xelajú logra en Achuapa su primera victoria de visita en la era de Rubirosa

Comparte esta noticia

Xelajú MC fue a derrotar 1-0 al Deportivo Achuapa y logró su primera victoria de visita en la era del técnico mexicano Irving Rubirosa.

Carlos Salvador Estrada al minuto 75 anotó el único gol suficiente para que los «superchivos» se llevaran del Estadio Manuel Ariza 3 puntos.

Además la primera victoria de visitante de Rubirosa que le ganó el pulso a su compatriota Raúl Arias Rosas.

De 11 visitas en el torneo y 33 puntos disputados solo ha contabilizado 9 puntos y dos victorias.

Cierre la etapa de clasificación con boleto a postemporada asegurada el próximo domingo ante Comunicaciones a las 11 horas en el Estadio Mario Camposeco.

«Chava» Estrada le da la victoria a Xelajú

Apenas al minuto el portero uruguayo Víctor García a una mano mandó al tiro de esquina un cabezazo.

Al minuto 13 de la propia línea de gol Esnaidy Zúñiga tras otro cabezazo del cuadro local.

El nicaragüense Juan Barrera se perdió la opción de gol para los altenses en la táctica fija, al llegar a rematar un balón en el área al minuto 21.

Al minuto 25 increíblemente de la línea Jorge Molina no pudo rematar ante el portero tras un desvío de Orlando Moreira que se la dejó servida.

En el complemento ambos equipos apostaron a los centros, pero ambas defensas estuvieron atentas para sacar cuánto balón llegó al área.

La única anotación llegó en un centro de Zúñiga y el paraguayo Moreira se eleva cual alto es y le deja el balón a Estrada que solo llega a empujar al fondo.

Los altenses se quedaron con diez jugadores luego que el juvenil Christian Castillo le diera un cabezazo a un rival y viera la roja directa al 91′.

Gran resultado para los altenses que cierran la clasificación el domingo jugando de local.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

A subasta la camisola que llevó Maradona en las semifinales de México 86

La camiseta de la selección argentina que llevó el legendario futbolista Diego Maradona en la semifinal de la Copa del Mundo de 1986 se subastará este 22 de agosto en la casa Sotheby's de Nueva York con un precio entre 800.000 y 1,2 millones de dólares.